Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del momento en el que el supuesto meteorito cruzó el cielo.

Usuarios de redes sociales reportaron el avistamiento de lo que parece ser un meteorito desde diferentes puntos de México y que habría caído en el país.

Los reportes indican que el meteorito fue visto alrededor de las 20:30 horas en el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes y videos del momento en el que el meteorito cruzó el cielo.

En una grabación, hecha en Puebla, se observa que un objeto brillante cruza el cielo hacia el suelo, explota iluminando la zona y posteriormente desaparece.

En tanto, el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México también compartió un video en el que es perceptible el objeto luminoso en el cielo.

Hasta el momento, sólo autoridades de Protección Civil de Michoacán han informado que analizan los reportes de la caída del meteorito.

¿Qué es un meteorito?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), precisa que los asteroides son el sobrante de la formación del Sistema Solar que inició hace cuatro mil 600 millones de años cuando una gran nube de gas y polvo se derrumbó.

Si bien los asteroides son el remanente de la formación del sistema solar, cuando estos chocan entre sí, se generan otros cuerpos estelares más pequeños, llamados meteoroides o meteoritos.

De esta forma, si un meteoroide se acerca lo suficiente a la Tierra y entra a su atmósfera, se vaporiza y se convierte en meteoro para producir rayo de luz en el cielo, los cuales son conocidos como “estrellas fugaces”.

No obstante, en ocasiones los meteoroides no se vaporizan por completo en la atmósfera de la Tierra y llegan al suelo con el nombre de meteoritos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.