El Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a ir en una gran alianza con el PRI, PRD y otros partidos políticos, organizaciones sociales y la sociedad civil, en los 41 distritos electorales federales del Estado de México, reconoció Jorge Inzunza, presidente del PAN mexiquense.

«A pesar de tener grandes diferencias con el PRI, estamos dispuesto a hacer una alianza por un interés superior que debemos atender que es México. Sí por una gran alianza, no de carácter programático sino estratégico para evitar que siga la catástrofe que vive el país a manos de Morena», afirmó el dirigente estatal.

«Hoy lo que nos llama es México. El país está siendo devastado por el gobierno de la cuarta transformación, que en dos años ha destruido este país, que tiene una caída económica de más de 12 puntos, causando la pérdida de millones de empleos; 12 millones de más pobres», dijo Inzunza.

Luego del que el Consejo nacional del PAN aprobó esta alianza, el pasado fin de semana, el dirigente estatal afirmó que «ésta es la manera de detener a una mayoría de Morena en el Congreso que legitima las malas decisiones del gobierno, que no tiene interés en el país, sino en engañar, en mentir y en manipular».

No obstante que el CEN aprobó la alianza con el PRI , Jorge Inzunza aún no ha confirmado si en la elección estatal, cuyo proceso inicia este 1 de enero para elegir 125 presidentes municipales y 75 diputados locales, el PAN también ratificará la alianza local con el tricolor.