El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que como parte de su trabajo, está ya formando un relevo generacional para poder entregar «la estafeta» a un hombre o mujer con ideales y amor al pueblo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario evitó responder a la pregunta de cómo quisiera pasar a la historia al asegurar que será la misma historia la encargada de juzgar sus actos al frente del ejecutivo federal.

«Se está formando un relevo generacional que también eso es parte del trabajo que llevamos a cabo. Que podamos entregar la estafeta a mujeres, hombres con ideales, con principios, que le tengan amor al pueblo, para seguir engrandeciendo a México. Va a ser la historia la que va a juzgarnos a todos en su momento, pero bueno», dijo.

López Obrador insistió en que al terminar sus últimos tres años de gobierno, «si así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el creador» se retira a Palenque y no volverá a participar en política.

«Yo quiero terminar bien, seguir sirviendo al pueblo de México y cuando pase el tiempo la gente va a juzgarnos, ahora sí que la historia nos va a juzgar y hay que esperarnos. Falta mucho, en política se le juzga a un dirigente hasta sus últimos días, hasta que muere porque puede ser que se actúe de manera consecuente en un largo tiempo y luego de claudique, al final de la vida y lo importante es ser consecuente todo el tiempo, no claudicar nunca», puntualizó.