Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó donar seis millones de dólares, para los damnificados del Terremoto de Siria y Turquía. 

En conferencia de prensa este lunes, el Canciller Marcelo Ebrard informó que en esos países la cifra de muertos llegó a los 35 mil fallecidos en Siria, y 85 mil en Turquía. 

“Ha dispuesto el Presidente que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria, esto depende de una oficina de Naciones Unidas a cargo de asuntos humanitarios (…) Haremos ese depósito el día de mañana”, informó el secretario de Relaciones Exteriores. 

Por su parte el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, expuso un resumen de las tareas realizadas por el equipo mexicano que lleva a cabo la denominada “misión rescate” en la ciudad de Adiyaman, Turquía

Indicó que hasta el momento, las brigadas mexicanas han rescatado a cuatro personas con vida y recuperado 29 cuerpos de personas.

Recordó que durante las operaciones de rescate falleció el elemento canino Proteo, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Desafortunadamente falleció uno de los canes de la Secretaría de la Defensa Nacional ahí en el trabajo, el can Proteo, en días pasados”, dijo el general.