Los restos de un bebé recién nacido fueron hallados dentro de una bolsa de plástico de color negro dentro de la maleza en la colonia San Rafael, en El Oro, al norte del Estado de México. Junto al cadáver se encontraban también la placenta y el cordón umbilical.

El cuerpo fue hallado en un área boscosa cuando un vecino observó un bulto entre la maleza y la basura del que salían presuntos restos humanos, a un costado de la calle El Tiro, alertando a las autoridades municipales de El Oro.

Al sitio arribaron paramédicos, así como la Policía. Al revisar a detalle la bolsa confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente nueve meses de gestación, aunque no se dio a conocer el tiempo que llevaba en dicho sitio.

La zona donde fueron hallados los restos tuvo que ser acordonada y resguardada por elementos de Seguridad Pública, quienes a su vez pidieron la intervención de peritos para realizar todas las diligencias correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por cobducto de su sede regional inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.

No se ha localizado hasta el momento a un solo testigo y/o informante que pudiera dar detalles sobre lo sucedido a este pequeño recién nacido.