CULTURA ESTADO DE MÉXICO

Artesanos de Tenancingo diseñan hermosos cubrebocas con tela de rebozo, pídelos al 722 270 9600, ext. 145 o envía WhatsApp al: 722 240 8671

Los artesanos reboceros  de Tenancingo, Estado de México  han podido paliar la caída en la venta de sus tradicionales prendas, gracias a la elaboración de cubrebocas; una prenda imprescindible en la crisis sanitaria por la que atraviesa el mundo. 

Carlos Serrano es una artesano que se dedica a la fabricación del rebozos  desde hace 20 años y debido a la caída en las ventas de sus artesanías, recurrió al ingenio mexicano y  a partir de su oficio innovó sus diseños y la funcionalidad de los rebozos, fabricando cubre bocas con tejidos hechos en telar de cintura.

Carlos cuenta que le vino a la mente esta idea cuando comenzó a escuchar que no había insumos, y pensó ¿por qué no hacer cubrebocas de rebozo?. Así comenzó a fabricar muestras, pero al darse cuente de que requería mas protección, empezó a elaborarlos con pellón quirúrgico como entretela. 

«De los mismos rebozos cortamos a la medida los cubrebocas y los cosemos a pellón quirúrgico, le agregamos el resorte y lo ponemos a la venta”, explicó. Carlos presume que sus productos tienen las medidas y materiales que solicitan las autoridades sanitarias, pero ademas, los telares son de madera y se trabaja a mano, lo que los convierte en un productos artesanales y de calidad. 

Carlos agradece al Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de Estado de México (IFIFAEM) por   rescatar y promover las tradiciones mexicanas más arraigadas de los artesanos de Tenancingo y por ayudarle a comercializar sus cubrebocas, con los cual puede continuar teniendo un ingreso. 

El IIFAEM te invita a comprar tu cubrebocas hecho por manos de artesanas y artesanos mexiquenses, son confeccionados con lienzos de rebozo, bordados mazahuas y tela quirúrgica 

Comunícate al 722 270 9600, ext. 145 o envía WhatsApp al: 722 240 8671 y recíbelos  en la puerta de tu hogar.  La compra mínima es de 350 pesos para el  envío es gratis, los precios van de los 35, 55, 66 y 95 pesos por pieza. 

#YoConsumoLocal

El uso de cubrebocas nos ayuda a disminuir el riesgo de contagio por #Covid_19mx. ¡Úsalo si tienes necesidad de salir de casa! #EdoméxEnSemáforoRojo

Posted by Gobierno del Estado de México on Saturday, June 13, 2020

COSTOS: 
55 PESOS
95 PESOS 
 
66 PESOS
 
PARA NIÑO 35 PESOS
COMPARTE Y SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
0
20
fb-share-icon20

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *