El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, asistió al arranque de la primera etapa del nuevo modelo laboral, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO, 21OCTUBRE2019.- Se registró una amenaza de bomba en las sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en Dr. Río de la Loza, por lo que el personal que labora ahí y usuarios fueron desalojados en lo que revisaron las instalaciones, al final se trato de una falsa alarma. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

En Palacio Nacional, las autoridades federales dieron a conocer que la implementación de este nuevo modelo se iniciará en Campeche, Chiapas, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Tabasco, Zacatecas e Hidalgo.

Así, este miércoles se inició el proceso para llevar a cabo la reforma laboral aprobada el año pasado.

Al ser el Edomex punta de lanza en la implementación de esta normatividad, el 12 de noviembre el mandatario inauguró la nueva sala del Centro Estatal de Conciliación Laboral, en Toluca, que entró en funciones este martes y que durante el primer día logró 18 convenios y emitió citas a 20 patrones para pláticas conciliatorias. Además, este miércoles iniciaron actividades las salas de Texcoco, Tlalnepantla y Ecatepec.

Con ello, la entidad mexiquense respalda el nuevo sistema de justicia laboral, que equilibrará la relación entre las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *