La Secretaría de Salud estatal señaló que al corte de este jueves se contabilizaron en la entidad, 13 mil 679 casos que han dado positivo a SARS-CoV-2, de los cuales, tres mil 134 se mantienen en aislamiento domiciliario, 2 mil 69 están hospitalizadas en la entidad y mil 199 en otros estados.

 

Foto: EFE

Los decesos por este padecimientos suman mil 46 registrados en diversos municipios y 410 fuera de territorio mexiquense, seis mil 620 son casos sospechosos y 17 mil 211 han sido negativos al contagio de COVID-19.

Además, la dependencia precisó que a la fecha 5 mil 821 personas han recibido su alta sanitaria tras superar esta enfermedad viral.

Ante ello, el titular de la dependencia, Gabriel O’Shea Cuevas, hizo un llamado a la población para no minimizar la epidemia, porque aunque existen grupos de riesgo, toda la población es susceptible de contagio y hasta el momento la medida más efectiva es quedarse en casa.

Invitó a la población mexiquense a no bajar la guardia con el objetivo reducir, en mayor medida, la afectación a la población y dijo que es fundamental que la sociedad colabore para que de esa manera no se saturen los servicios de salud.

Por ello, el uso de cubrebocas consideró que es importante en el transporte y la vía pública, mantener la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta, no escupir en la calle, usar la mano no dominante para abrir puertas o detenerse de barandales, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial.

Fuente. Excelsiór

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *