Con la amenaza de lincharlos y quemarlos vivos, pobladores de Otzolotepec, ataron a un poste tres elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que abrían acudido a este municipio a ejecutar una orden de aprehensión contra un presunto feminicida.

Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad del Estado de México, tuvieron que acudir para rescatar a los PDI, a quienes tenían atados a un poste en medio de la multitud, de más de cien personas tras el rescate vandalizaron quemaron patrullas y autos particulares.

La tarde de este martes sucedió el intento de linchamiento, cuando pobladores del barrio de San Juan presuntamente trataron de impedir que se ejecutará una orden de aprehensión contra un probable feminicida.

Una de las versiones es que los pobladores al no identificarlos como vecinos de la localidad, a los policías de Investigación, que iba en un auto Nissan negro con franjas verdes con placas NVY-46-48 del estado de México, comenzaron cuestionarlos y a rodearlos y cuando sacaron sus identificaciones, ya la no había control sobre los vecinos que comenzaron a amenazar con quemarlos.

Tras ser notificados de la retención de los PDI, al lugar arribaron 25 ministeriales en 15 vehículos para el apoyo de sus compañeros.

Ahí comenzaron un diálogo con la población, pero los ministeriales aprovecharon un descuido para rescatar a los agentes y salir corriendo en diferentes direcciones.

En el lugar se quedó una camioneta Xterra negra matrícula NVY4648 y 4 unidades de la Policía Municipal de Otzolotepec, las cuales sufrieron destrozos en los medallones y parabrisas con piedras y palos por parte de los pobladores.

Así como cuatro carros oficiales que fueron quemados y dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Otzolotepec, quedaron heridos.