Ángel “N”, policía municipal de Chicoloapan que presuntamente atropelló en estado de ebriedad a la maestra Fabiola Yaneth en Nezahualcóyotl, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones.

Al imputado se le fijó una fianza de 300 mil pesos y visitas periódicas al centro de justicia como medidas cautelares para que pueda continuar el proceso en libertad.

La audiencia inicial duró más de dos horas y se realizó en la sala 7 de los Juzgados de Control, de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del municipio de Nezahualcóyotl.

Para que no fuera ingresado a un penal, la defensa de Ángel de 37 años argumentó que su cliente es una persona de la “tercera edad” y un “ciudadano ejemplar”, por lo que obtuvo la fianza.

La resolución no fue bien vista por la familia, quien consideró que las lesiones ponen en riesgo la vida de Fabiola por lo que debió enfrentar el proceso en prisión preventiva oficiosa.

Román Éder, hermano de Fabiola, lamentó la resolución del juez y pidió que las autoridades investiguen el caso sin irregularidades que puedan obstaculizar la justicia para su hermana.

Explicó que la también docente se encuentra en coma inducido tras resultar con un traumatismo craneoencefálico que la mantiene al borde de la muerte.