MÉXICO. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche y la madrugada de mañana se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz.

Además, se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el occidente de Tabasco y Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Asimismo, habrá evento de «norte» con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros, también se pronostican en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora con oleaje de uno a tres metros en las costas de Tamaulipas.

Estas condiciones serán originadas por el frente frío 24 que se extenderá en el Golfo de México y el sureste del país, la masa de aire polar que impulsa al sistema y que cubrirá el noroeste, el norte, el noreste, el centro y el oriente del territorio, en interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por otra parte, se pronostican lluvias intensas en el norte de Chiapas; muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el sur de Tabasco; fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Igualmente, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla; lluvias aisladas en Baja California, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.