38 migrantes de distintas nacionalidades fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía Municipal del Gobierno de Tlalnepantla, en el Estado de México.

La noticia fue dada a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), quien detalló que los migrantes procedían de Guatemala, Honduras, Ecuador, Nepal e India, y se trata de 27 hombres y 11 mujeres.

De acuerdo al comunicado de la Fiscalía, los migrantes fueron localizados en un inmueble en la colonia San Pedro Barrientos, en donde las personas aparentemente fueron privadas de su libertad y llevadas al lugar mencionado, en donde vivían en malas condiciones.

En el operativo de rescate también participaron elementos del Instituto Nacional de Migración (INAMI), quienes se encargarán de la situación de los rescatados.

Como parte del operativo, las autoridades mexicanas aseguraron un arma de fuego original y una réplica así como 2 vehículos y 2 motocicletas que serán entregados al Ministerio Público, encargados de realizar las investigaciones correspondientes alrededor del caso.

La fiscalía informó que el inmueble quedó asegurado, mientras que los 38 migrantes se pusieron a disposición de la autoridad migratoria para los fines correspondientes.