Mientras que en todo el país el robo a casa habitación tiende a disminuir, en la Ciudad de México y en el Estado de México este delito se ha incrementado entre 9% y 6%, respectivamente, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en su último corte actualizado al mes de junio.

En la capital del país hasta el mes de junio se habían registrado mil 694 robos a casa habitación; mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron mil 544, lo que implica un aumento de 9.7%, de acuerdo con un análisis de cifras del SESNSP.

El 92% de estos robos a casa habitación en la capital del país son sin violencia.

Las alcaldías Venustiano Carranza, con 26 denuncias; Tláhuac, con 25; Xochimilco, con 22; Miguel Hidalgo, con 18; Azcapotzalco, con 16, así como Cuajimalpa y Milpa Alta, con nueve cada una, son las que se encuentran en “rojo” por los atracos a casas habitación, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, del primer medio año.

En el Estado de México, en los primeros seis meses del año se registraron 4 mil 435 robos a casa habitación; en el mismo periodo del año anterior fueron 4 mil 183, lo que representó un incremento de 6%, revelan cifras del SESNSP.

El 89% de los robos a casa habitación registrados este año en territorio mexiquense fueron sin violencia, según la estadística oficial del SESNSP.