Aunque dijo que todavía no habían sido notificados de manera oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la suspensión otorgada por un juez de Yucatán al tramo 5 del Tren Maya, por presuntos daños ambientales, es una campaña «financiada» por organismos internacionales.

Abordado sobre el tema durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, aseguró que todo es un asunto de tipo político, tras cuestionar ¿Dónde estaban los ambientalistas cuando se hicieron ríos o desviaron ríos subterráneos en Xcaret?

En tal sentido, el mandatario federal reiteró que el Tren Maya va y apuntó que esperarían la resolución del Juzgado 1 de Mérida, Yucatán, sin embargo, enfatizó que van a defenderse por la vía legal contra dicha suspensión.

«Todavía no hay una notificación oficial, no sabemos de qué se trata, solo lo que ya que es dominio público, hay con propósitos políticos, no ambientalistas, una campaña en contra el Tren Maya financiada por organismos internacionales y por empresarios mexicanos», consideró.