Mediante un trascendido del periódico Milenio se señaló que, a pesar del escándalo que causó la renuncia de José Rogel Romero de la dirección del Centro Médico Adolfo López Mateos, del Instituto de Salud del Estado de México, las autoridades sanitarias determinaron que se le aplicará, a él y a su familia, la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Lo anterior pese a que se brincaron la fila para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, situación que causó indignación entre personal médico y la población en general. Autoridades sanitarias señalaron que, por ética, no sepuede negar el biológico del complemento al médico tramposo.

Ajustes similares deberán aplicarse con los doctores que han sido incluidos porque sus compañeros inscritos no llegaron a la cita y debía aprovecharse el recurso. Cabe señalar que el titular del ISEM, Gabriel O’shea Cuevas, señaló que todo parece indicar que Rogel Romero si llevó a su esposa e hija a vacunarse contra el Covid 19; sin embargo, será la Contraloría interna de la Secretaría de Salud, quien determine la responsabilidad del médico.